CONSUMELO A DIARIO!!! ES LA ESPECIA MÁS PODEROSA QUE EXISTE, DESCUBRE LA RAZÓN

Es una hierba popular que mucha gente utiliza simplemente como una especia para mejorar o realzar el sabor de su comida, pero en verdad, esta hierba perenne, con el nombre científico de Origanum vulgare, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud que la mayoría de la gente no sabe.

Y lo mejor del orégano es que se puede consumir tanto fresco como seco, aunque fresco se aprovechan más sus propiedades. Al ser una hierba se puede cultivar perfectamente en macetas y echarle mano cuando estemos preparando exquisitos platos.

CONSUMELO A DIARIO!!! ES LA ESPECIA MÁS PODEROSA QUE EXISTE, DESCUBRE LA RAZÓN. Comparte con los demás.

El orégano contiene timol, una sustancia cristalina que tiene propiedades antisépticas y fungicidas. También se utiliza como hierba medicinal para curar enfermedades respiratorias y dolencias estomacales. Los extractos de aceite de orégano ayudan a tratar resfriados, fiebre leve, y la indigestión.

El orégano tiene poderosas propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas. Además, gracias a sus altas concentraciones de Timol, fortalece los músculos del cuerpo. Finalmente, está demás decir que puede reducir la hinchazón.

También es rico en Omega-3, hierro, magnesio, calcio y cobre. Asimismo, posee grandes cantidades de vitaminas B6, C, E y K. Esta última la vitamina K, es esencial para mantener los huesos fuertes y darles resistencia.

El orégano fue la planta protagonista de varios estudios realizados recientemente. Los resultados confirmaron la capacidad de la planta para desintoxicar el organismo, especialmente el hígado.

Todo el tiempo hemos escuchados que los cítricos son una rica fuente de antioxidantes y otros nutrientes. Pero el orégano contiene concentraciones de ambas 20 veces mayores. Dicha planta tiene incluso más antioxidantes y nutrientes que el mismo arándano. Por lo tanto, evita el envejecimiento prematuro y mantiene la piel saludable.

Con el paso de los años, nuestros usos van sufriendo más y más daños hasta que terminan debilitándose. De ahí que sea tan importante llevar una dieta saludable mientras estamos jóvenes. Si queremos cuidar de nuestros huesos, debemos incluir el orégano a nuestra dieta. Este es rico en calcio y hierro, ambos necesarios para mantener la salud ósea y prevenir la osteoporosis.

Este es el remedio casero que te puede ayudar a resolver muchos problemas de salud.

Orégano fresco y seco, 3 y 1 cucharadas respectivamente.
Medio litro de agua

Como prepararlo y usarlo.

Hacerun ainfusión de orégano fresco en una taza, junto con 1 cucharada de orégano seco. poner a hervir dos tazas de agua y despues de hervir bajar del fuego y ponerle el oregano, tapar y dejar reposar por 20 minutos, luego ehcarle la cucharadita de oregano molido, over y colar, yomar con un poquito de sal, sino puedes endulzar con 1 cucharada de miel o de azúcar.

Esta poderosa infusión la podemos tomar en el momento que prefiramos. Veremos que, si somos constantes y la consumimos todos los días, obtendremos los resultados antes dicho. Además, al ser una infusión natural, no supone ningún peligro para nuestra salud.