Fabulosa hoja que con una sola vuelve la próstata como la de un niño, además controla la diabetes.

De la hoja que hablamos es de ortiga que se ha usado durante siglos para tratar diferentes síntomas de salud, contienen compuestos biológica mente activos que reducen la inflamación.

La próstata es una glándula muy importante en el sistema reproductor masculino de los seres humanos.

Fabulosa hoja que con una sola vuelve la próstata como la de un niño, además controla la diabetes. Comparte con los demás.

Este órgano del tamaño de una tuerca, que está presente a lo largo de la pared frontal de la pelvis, tiene como principal función segregar un líquido que preserva y nutre a los espermatozoides.

El problema es que, debido a su posición en la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene), una próstata inflamada puede dar lugar a trastornos urinarios, los cuales se suelen dar comúnmente en hombres por encima de los 50 años. Existen síntomas que podrían advertirnos de un posible trastorno de la próstata, siendo estos algunos de los más comunes.

Dificultad para orinar, poco caudal al orinar o interrumpido. Frecuente necesidad de orinar, sobre todo durante la noche. Fuerte y persistente dolor en la espalda baja, las piernas, las caderas y los pies. Dolor al eyacular. Dolor en la parte posterior del escroto.

La prostatitis es el resultado de cualquier tipo de inflamación o infección de la próstata. Una próstata inflamada, a menudo se hincha temporalmente y puede causar una obstrucción en el caudal de la orina.
Ya que la prostatitis se deba a una infección, esta puede ser tratada con antibióticos y desaparecer de una forma relativamente rápida. A medida que la prostatitis mejora, el tamaño de la próstata también se reduce.

Propiedades de la ortiga.

Es astringente, expectorante, antiinflamatoria y diurética, además es una fuente de minerales como el calcio, fosfato, hierro, beta caroteno, vitaminas A, C y E, esto la hace muy nutricional.

Coge hojas frescas, primero pon a hervir dos tazas de agua, ya hirviendo baja del fuego y coloca las hojas lavadas, tapa y deja reposar 15 minutos, beberla con miel o con azúcar moreno, como te guste. Esto desinflama y es antibacteriana.

Para la hipertensión el jugo de ortiga antes de la comida es fabuloso, mantiene tus vasos sanguíneos saludables, esto debes hacerlo por lo menos por 20 días y tomarlo tres veces en cada comida.

Investigaciones confirman el funcionamiento de la ortiga para reducir la inflamación y el crecimiento de la próstata, estos estudios han demostrado su eficacia y esta a la altura por su reputación, como pilar en la medicina alternativa.