LIMPIEZA PROFUNDA DE LOS POROS CON SIMPLES PASOS Y REMEDIOS CASEROS.

Un tratamiento de limpieza facial profunda controla el acné, la producción de grasa y reduce la apariencia de poros abiertos.

Cómo hacer un tratamiento facial casero

Paso 1
Recógete el cabello en una cola o moño. Cúbrete la cabeza con una gorra de baño.

Paso 2
Mójate la cara con agua tibia y lávate la cara con una crema limpiadora. Aquí dejo una receta de cómo puedes hacer tu propia crema limpiadora. Crema limpiadora de yogur y limón

Te masajeas la crema limpiadora sobre la piel durante unos segundos, asegurándote de cubrir todas las áreas de la cara. Te enjuagas bien la cara y te secas con palmaditas suaves usando una toalla limpia.

Paso 3
Moja unas bolitas de algodón con loción tonificante y pásalas suavemente por toda la cara, evitando el área alrededor de los ojos. Aquí dejo una receta de cómo hacer tu propia loción tonificante.

Paso 4
Moja una toalla limpia con agua caliente de la llave. Escurre el exceso de agua, acuéstate boca arriba y tápate la cara con la toalla pero dejando la nariz descubierta para que puedas respirar.

Paso 5
Cuando se empieza a enfriar, se reemplaza con otra toalla y se repite el proceso por unos 6 o 8 minutos. Esto hará que se vaya suavizando la grasa y la mugre.

Paso 6
Envuélvete los dedos índices con una gasa limpia, especialmente las uñas, y aplica presión suavemente alrededor de los puntos negros para sacarlos. Ponte una gasa nueva por cada punto negro que extraigas.

Paso 7
Limpia suavemente las zonas donde hiciste las extracciones con un algodón mojado con loción tonificante.

Paso 8
Aplícate una mascarilla facial. Aquí dejo una receta para una mascarilla que puedes hacer.
Mezcla la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Ponte la mascarilla por toda la cara con excepción del área de los ojos. Déjala por 10 minutos y aclara con agua tibia. Sécate con una toalla limpia con palmaditas suaves.

Paso 9
Pásate por la cara otro algodón mojado con loción tonificante.

Paso 10
Mientras la piel está todavía húmeda, aplícate una capa fina de crema hidratante para la cara.

Fuente: Mis remedios caseros