Remedios caseros que eliminan la caspa

Una de las causas de la caspa es el estrés. Otras causas son dermatitis seborreica (que también afecta la cara y el pecho) y la sobre actividad de las glándulas que producen grasa. Se cree que la caspa podría ser causada por un hongo llamado Pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel.

Shampoos que combaten la caspa tienen como ingrediente activo sulfato de selenio, piritiona de zinc, alquitrán o ketoconazol (recomendado cuando los otros no funcionan).

La caspa no es una enfermedad grave pero un caso de caspa sí resulta molesto y embarazoso. remediosparatodos.com le ofrece las siguientes recetas anti-caspa.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto puede combatir el hongo que causa la caspa. Simplemente agregue 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave como de costumbre.

Enjuague de romero contra la caspa

El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

Aceite de árbol de té para eliminar la caspa

Mezcle 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo en el cuero cabelludo por toda la noche.

Loción de romero y tomillo

1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1/2 litro de agua. Hierva el agua y añada el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíquelo al pelo seco y no se lo enjuague.

Enjuague de bicarbonato de sodio para quitar la caspa

El bicarbonato de sodio sirve para eliminar la caspa
Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla de hacer. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.

Loción de papas anti-caspa

Otro remedio casero muy fácil para eliminar la caspa es echarse la siguiente loción de papas. Cocinar cinco papas. Sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Úselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.

 

Fuente: Mis remedios caseros